Alejandro Gonzalez | 18:51

El infierno: ¿Un lugar real?

El Infierno mundano y biblico

El siguiente estudio muy revelador -en parte- sobre que es el purgatorio y el Infierno y su eternidad para quienes deban sufrirlo fue un trabajo que realice junto a mi esposa y un amigo (Sergio Carballo) para presentar en el instituto bíblico de la congregación Cita con la Vida. Al leerlo podrán interiorizarse que esta dividido en dos partes claramente definidas en primer lugar "lo que el mundo piensa que es y en segundo lugar lo que Dios dice que es".  
   
 

 

 

El infierno es un lugar muy real, expreso desde el pulpito el pastor Marcos Benigno a todos los que estabamos en su clase y destaco que hoy en día los predicadores casi ni mencionan la existencia de este aterrador lugar más allá de hacer alguna pequeña referencia como al pasar o descuidadamente pero que en nuestro caso y por el llamado que hemos tenido ha prepararnos para el servicio ha sido lo contrario. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pintura que del Infierno


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Purgatorio significa lugar o medio de purificación en la teología católica romana se designa un estado intermedio entre la muerte y la felicidad eterna, aunque Leonardo Boff en su libro "Hablemos de la otra vida" basándose en los textos sinópticos de Mt 5:25-26 y Lc 12:59 [pág. 69] "Si el purgatorio es el término de un largo proceso de maduración y de crecimiento purificador, entonces ya comienza aquí en la tierra", expresa en su libro.

 

 

 

  1.  
  2.  
  3.  
  4.  
 

 

El aspecto más aterrador del infierno es su eternidad además de ser un lugar de castigo para los pecadores que no han aceptado el mandato de Dios adorando y viviendo lejos de él. (1 Jn 2:16). Asi como cada cristiano reconoce la eternidad de Dios la Biblia también lo hace con una frase que no da lugar a dudas y que podríamos decir se trata de una de las definiciones más exactas: "por los siglos de los siglos" (Ap 4:9) para denotar perpetuidad. En apocalipsis 20:10 este sentido de eternidad y castigo para los malos queda en evidencia.  
 
 
 

 

 

 

 

 


Imprimir artículo

Sin comentarios

No hay comentarios. ¡Sé el primero!
Gracias por dejar tu comentario. Dentro de un rato podrás verlo. Bendiciones.